El 25 de enero de 2012, el Frente de Mujeres K inauguró la Campaña de sensibilización “ NO a la violencia contra las mujeres”.
Se trató de un trabajo de militancia surgido luego de nuestra participación el 25 de noviembre de 2011, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
Ese día nos propusimos estar presentes, divulgando esta problemática, todo el año y hacerlo a través de la difusión de un programa gubernamental que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, el Programa Las Víctimas contra las Violencias, coordinado por la Dra. Eva Giberti.
Para ello, durante todo el 2012, los 25 de cada mes, salimos a parques o esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, a decir basta de violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas, circulando por los senderos de la divulgación de leyes y políticas públicas que protejan a la mujer, concientizando sobre la necesidad de cambiar pautas culturales y hábitos naturalizados que vulneran la igualdad entre varones y mujeres.
Hemos estado presentes con esta difusión en varias de las comunas de la ciudad, con afiches explicativos, repartiendo folletos y explicando a lxs interesadxs los alcances del programa.
Fue una intensa tarea, muy bien recibida por la gente, que en su gran mayoría desconocía el programa pero que nos planteaba la importancia de un estado presente y comprometido con este tema.

Se puede ver más información sobre el Programa y todas sus brigadas aquí.