El 12 de noviembre de 2010 se llevó a cabo el primer encuentro del Frente Nacional de Mujeres K en la sede porteña de la Federación Gráfica Bonaerense, y contó con cientos de mujeres llegadas de diferentes lugares de la Capital y del Conurbano.

Nos reunimos porque sabemos que la política es la actividad más transformadora, que permite concretar justicia social, promover la equidad y la solidaridad.

Porque desde 2003 podemos ser protagonistas de un proyecto inclusivo y audaz que nos contiene valorando la diversidad y al respeto.

Porque la tarea de una sociedad más justa requiere de los esfuerzos y ganas de todos y todas, de nuestra creatividad para alumbrar nuevas prácticas y vencer los obstáculos que son muchos y persistentes.

Porque apostamos a la construcción desde el amor, la memoria colectiva, la búsqueda de la verdad, la libertad y el respeto por los derechos humanos.

Porque como lo hiciera el entrañable compañero Néstor, quien nos marcó para siempre con su ejemplo y su compromiso, luchamos con convicción y con alegría.

Porque renacieron los sueños colectivos y no renunciaremos a ellos.

Porque después de tanta tragedia social hemos aprendido que la unidad y la organización son indispensables para cambiar nuestra historia.

Por todo esto nació el Frente de Mujeres K, que reúne militantes de diversos espacios que sin perder sus identidades de origen, coincidimos en trabajar para apoyar la gestión de nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner e impulsar su reelección, profundizando el camino que estamos transitando.

¡Ni un paso atrás!